Después de 10 años en PwC, el ex socio del departamento legal tributario y asesor técnico de RN en la comisión de Hacienda de la reforma tributaria, Nicolás Ulloa, decidió emprender vuelo propio.
El pasado 1 de julio abrió una nueva oficina tributaria, junto a dos ex PwC: Adriana Zaidan como socia y Domingo Godoy como abogado senior. El equipo estará integrado por nueve juristas y dos auditores tributarios para efectos de que todos los clientes cumplan debidamente con sus obligaciones tributarias. “Es un equipo relativamente grande en comparación con las áreas tributarias de otros estudios y que cuenta con subespecialidades: internacional, consultoría local, defensa del contribuyente y cumplimiento tributario de casos especiales”, cuenta Ulloa.
Los clientes de este nuevo bufete son mayoritariamente family offices, quienes son asesorados en todos los asuntos relativos en sus inversiones en Chile y en el extranjero y reorganizaciones empresariales, principalmente. “La gente está preocupada de cumplir bien con la ley y pagar los impuestos que les corresponde, ni más, ni menos”, dice Ulloa.