En sus 14 años en Walmart –los últimos en México como vicepresidente inmobiliario del Walmart para América Latina–, Sebastián Rozas se dio cuenta de los problemas que enfrentaban los retailers en su día a día. Tanto en los supermercados como en los malls veía que los administradores no tenían la información para decidir en terreno si convenía mantener o cambiar, por ejemplo, una escalera mecánica. O cómo los checklists operacionales se hacían en papel para ser luego traspasados a Excel. Y decidió que todo sería más fácil a través de una aplicación en el teléfono o tablet que ayude en la administración, integre los datos y haga reportes automáticos.
Así, junto a Gerardo Domínguez, ex gerente general de Alto, y los emprendedores Carlos Contreras y Gert Findel, creó AIM Manager, un software que ayuda a administrar inmuebles, supermercados y centros comerciales. Desde su lanzamiento ha sido un hit. Parque Arauco, Walmart Chile, Mallcenter, Metrogas, Viña Errázuriz y Parque del Recuerdo ya cuentan con la app en Chile, y en México acaba de cerrar con Plaza Satélite, el mall más grande del país.
Éste es uno de los cuatro emprendimientos que está llevando a cabo Rozas. Además, junto a otros socios, trajo la franquicia de Sotheby’s a Chile –que abrirá sus puertas en dos semanas en Nueva Costanera y ya tiene varias propiedades sobre un millón de dólares en espera para ser ofrecidas–; está desarrollando el proyecto inmobiliario Costa Terao, en Chiloé, y creó junto a Juan Pablo Restini y Juan Pablo Costa ATP, una empresa de desarrollo inmobiliario comercial.