Quantcast
Channel: Revista Capital – Revista Capital
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2093

Schiess, Navarro y Elberg, los nuevos dueños de la Clínica Alemana de Puerto Varas

$
0
0
clinica-alemana

clinica-alemana

Después de tres años en quiebra a cargo del síndico Patricio Jamarne, la Clínica Alemana de Puerto Varas fue vendida finalmente. No fue fácil porque el dueño del inmueble, por una parte, era el Banco Internacional –entregada en un leasing a la sociedad Inmobiliaria Clínica Alemana de Puerto Varas S.A.–, y el dueño de la gestión era la Fundación Hospital San José.

Por esto, ponerse de acuerdo en el precio de venta fue prácticamente imposible. Y la única oferta que recibieron no pudo ser concretada por falta de acuerdo en la distribución del precio.

A pesar de que en tres años operando bajo la modalidad “continuidad de giro”, los 2.500 millones de pesos en pérdida al año se revirtieron a una utilidad del orden de 800 millones de pesos anuales, se llegó a un punto en el cual la clínica necesitaba invertir en nuevos activos que en quiebra no correspondía hacer.

Fue cuando los accionistas de Baninter –Christoph Schiess, Julio Jaraquemada, Andrés Navarro y Eduardo Elberg– tras la venta del control del Banco Internacional a ILC, ofertaron en noviembre pasado tres mil millones de pesos a los acreedores de la fundación –trabajadores, el fisco y los bancos Santander y Bice– para quedarse con la administración. Y, a su vez, asumieron el crédito con el Banco Internacional.

Los nuevos dueños han señalado que van a mantener la operación que se hizo por la quiebra, y a futuro lo potenciarán mediante un nuevo operador, como podría ser una clínica de Santiago.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2093

Trending Articles