
Con la idea de emprender en un negocio gourmet, Diego Desmadryl, Augusto Aninat y Nicolás Lipthay viajaron a Nueva York y Londres el año pasado y probaron cuanto restaurante encontraron. Lo que más les gustó fue el Shake Shack en Madison Square Park y el Bleecker Street, la hamburguesería que abrió hace un año en Spitalfields y que ha causado furor entre los londinenses.
Con esos dos referentes, los tres amigos –además de Steven Cohn e Ítalo Contenla, socios de Lipthay en el restorán Carnal, a través de la empresa KitCorp– invirtieron 300 mil dólares en Streat Burger. Se trata de un local de hamburguesas pequeñas y simples, con buen packaging, que abrirá sus puertas a mediados de mayo, en un pasaje ubicado en Isidora Goyenechea, a dos locales del Tiramisú.
Hasta ahora, el lugar pasaba inadvertido para muchas de las personas que transitan día a día por la zona de El Golf, ya que estaba ocupado por una carpa. “Nos gusta apoderarnos de lugares de la ciudad y recuperarlos”, dice Aninat, y explica que la apuesta es abrir dos locales más, uno en el barrio Lastarria y otro en Providencia.
Streat Burger es un restaurante de comida rápida que funciona en la calle con sillas limitadas y busca generar un punto de encuentro para ejecutivos, pero también familias. “No somos una propuesta gourmet, sino de calidad”, asegura Lipthay. “Queremos ser la mejor terraza de Santiago”, agrega Desmadryl.