
Tras su paso por África, el sacerdote jesuita Felipe Berríos vive en el campamento Luz Divina de Antofagasta, donde está desarrollando su segundo proyecto. Se trata del Centro de Formación La Chimba, que contará con talleres de carpintería, electricidad, costura, peluquería, gastronomía y alfabetización y que beneficiará a 3.400 familias de la zona más pobre de Antofagasta. Se trata de una pequeña réplica de Infocap, la exitosa Universidad del Trabajador ubicada en Santiago en la comuna de Independencia, de la cual Berríos fue uno de los fundadores en los años 90.
La infraestructura del nuevo centro consiste en ocho containers donados por la empresa Sabinco del Grupo Ultramar. Por su parte, Puerto Angamos –perteneciente al Grupo Ultramar–, el fondo de inversión CMB Prime y la Constructora BELFI se sumaron con la ampliación del Jardín Infantil ubicado en el Campamento Luz Divina.
Pero la familia Von Appen no es la única que ha aportado al sector norte de Antofagasta. El año 2015, y también por gestión de Berríos, Paola Luksic donó una biblioteca para La Chimba donde los niños del campamento, además de leer, hacen sus tareas y participan de talleres y cuenta cuentos.