Es uno de los nombres fundamentales del arte contemporáneo chileno, “una leyenda”, según la revista The Economist. Eugenio Dittborn llevaba algunos años sin exponer, pero ahora vuelve con un renovado trabajo: inaugurará el 5 de mayo una muestra en la galería Alexander y Bonin, en el barrio Tribeca en Manhattan. Estará abierta hasta el 23 de junio e incluirá algunas de sus emblemáticas aeropostales, algunas de ellas inéditas.
Las nuevas pinturas de Dittborn ejemplifican algunos de los procedimientos técnicos de la serie y su materialidad; fragmentos de prensa, tejidos, injertos de serigrafía y dibujos que se yuxtaponen cuidadosamente. El artista, de 75 años, vive en Chile, pero sus obras las comercializa la mencionada galería neoyorkina.
Sus últimas exposiciones individuales tuvieron lugar en Berlín y en D21 Proyectos de Arte, Santiago, en 2014. Su trabajo forma parte de numerosas colecciones de museos como el Tate Modern, la Fundación Jumex en México y el Museo de Arte Moderno, también en Nueva York.