En tiempos de crisis en la industria de la televisión, hay quienes deciden apostar por la pantalla chica. A partir de mayo ADN Radio, perteneciente a Ibero Americana Radio Chile, sumará a su propuesta un canal de TV abierta. El proyecto, que se llamará ADN TV, viene fraguándose desde fines del año pasado y se hará realidad a través de la señal que hoy utiliza Telecanal (abierta 2 y 16 por el cable).
Los cuarteles generales estarán en Quilín, donde se arrendó un estudio de 450 metros cuadrados a La Red y para armar el proyecto de TV se incorporarán alrededor de 70 personas, entre técnicos y periodistas. Aunque aún no cuentan con un director definido, sí está confirmado el periodista Mauricio Hoffman como hombre ancla. Sus contenidos serán una mezcla de deportes, noticias y actualidad.
Quien también se incorpora a partir del lunes a las filas de ADN, pero hasta el momento sólo a la emisora, es Fernando Paulsen, quien después de 15 años trabajando para el grupo en distintas radios, renunció a fines de 2014 en medio de una negociación colectiva, para luego desarrollar su propia oficina junto al abogado Juan Pablo Hermosilla. Paulsen estará al aire a partir del lunes de 6 a 8 PM en el programa La prueba de ADN junto a la periodista Andrea Aristegui, quien hasta ahora estaba acompañada de Juan Antonio Neme, quien seguirá ligado a la radio.