
Hace más de ocho años que el conglomerado de Agustín Edwards participa del negocio radial. Con más de 40 emisoras a lo largo del país –entre ellas las radios Digital y Positiva– le falta completar su proyecto con una en Santiago. Y estaría a un paso de lograrlo.
Según cuentan en el sector, ya estaría afinando los últimos detalles para concretar la compra de Universo, de propiedad de radio Cooperativa. Dicen que no es el único interesado, pero sí el que tiene las negociaciones más avanzadas. Una vez que la compra se materialice, tendrán que recurrir a la Fiscalía Nacional Económica para que autorice la operación. Fuentes cercanas comentan que no habría problemas desde el punto de vista de la libre competencia, pues “hoy existen conglomerados mucho más grandes, como Canal 13”.
En el rubro especulan que El Mercurio usará la nueva señal para seguir con la línea de sus otras radios, de corte musical. Ello porque ya existen cinco emisoras informativas “y en ninguna otra parte del mundo hay tantas, por lo que el mercado ya estaría copado”.