Por: María José López
Fotos: Álvaro de la Fuente
La cocina del restaurante Margó de La Dehesa es abierta y todos los días, cerca de las 12:30 de la tarde, la escena se repite: María Jesús Gutiérrez, la chef ejecutiva, se pasea con cuchara, tenedor y cuchillo en mano revisando el montaje de los platos, probando salsas y analizando los sabores de las preparaciones que están por llegar a las mesas de los 300 comensales que día a día llegan a ese local...
En total, los tres Margó suman 1.300 m2, capacidad para 650 personas, 200 empleados, 1.300 personas por día y 550 millones de pesos en ventas al mes.
Mientras pensaban algún nombre francés para bautizar el restaurante, María Jesús y Elisa se acordaron de su abuela Margot. “Ella fue la que nos enseñó todo. Lo chilenizamos, y llegamos a Margó”, relata Elisa.
Cuando supieron que Coquinaria estaba vendiendo el derecho a llave del local de Isidora 3000, no dudaron en hacer una oferta. Invirtieron 800 millones de pesos, un gasto que, según sus cálculos, recuperarán en dos años.
Las hermanas María Jesús, Teresita y Elisa Gutiérrez administraban el restaurante Cilantro en la Galería Patricia Ready, en Nueva Costanera.
Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.